Desapariciones misteriosas

ngh

Será posible que personas, aviones y barcos  desaparezcan sin dejar rastro?… Por más extraño que parezca las desapariciones misteriosas  son más comunes de lo que parece y forman parte de las páginas más enigmáticas de la historia. Conocidos son los casos del famoso “Triangulo de las Bermudas”. Sin embargo, existen casos en diferentes lugares del mundo, algunos se remontan  a varias décadas atrás y otros son más recientes como el del avión de Malasyan Airlines que a varios meses de su desaparición sigue sin explicación …

DESAPARICIONES CLÁSICAS

 AMELIA EARHART

Una de las desapariciones más emblemáticas en la historia de la aviación mundial es el caso de la piloto norteamericana Amelia Earhart quien desapareció en el Océano Pacifico en 1937, mientras intentaba dar la vuelta al mundo. A pesar que se invirtieron varios millones de dólares en su búsqueda, el “Electra”, avión bimotor de Amelia, jamás fue encontrado.

EL VUELO 19

El 5 de Diciembre de 1945 una escuadrilla de cinco aviones Avenger TBM- 3 pertenecientes a la Fuerza Aérea norteamericana, desaparecieron sin dejar rastro durante unos vuelos de práctica a pocos minutos de haber despegado de la base de Fort Lauderlade en Florida. La desaparición se produjo en la zona que popularmente se conoce como “El Triangulo de las Bermudas”.  Los aviones bajo el nombre clave de “Vuelo 19” estaban preparados para afrontar condiciones de clima adverso y estaban provistos de combustible suficiente para volar aproximadamente 1.800 kilómetros, sin embargo, ese día las condiciones climáticas eran óptimas.

El último contacto por radio con la torre de control del teniente Charles Taylor fue el siguiente: “No estamos seguros de nuestra posición, no podemos avistar tierra… Todo parece raro… el océano esta distinto… Parece que estuviéramos sobre aguas blancas…”

Desde la base aérea se envió un hidroavión de rescate, el cual también desapareció sin dejar rastro… El “Triangulo de las Bermudas” cobra nuevas víctimas y populariza su misterio…

EL MARY CELESTE

En 1872 se comienza a escribir uno de los misterios marítimos más conocidos de la historia. La embarcación llamada “Mary Celeste” zarpa desde el puerto de Nueva York con una tripulación de 7 hombres , la mujer y la hija pequeña del capitán Briggs . Transportaban 1701 barriles de alcohol industrial hasta Génova, Italia. Un mes después, el 5 de Diciembre de 1872 la tripulación del Dei Gratia, un barco que navegaba desde Nueva York hasta Gibraltar, se encuentra con el “Mary Celeste” a la deriva en medio del océano. Al abordar la embarcación no encontraron a ningún tripulante ni a la familia del capitán. Nunca se supo que ocurrió, la mercancía que transportaban estaba intacta y no había ningún rastro de violencia en la nave, se encontró incluso comida servida y las pertenencias intactas de los tripulantes.

LOS CASOS CHILENOS

EL TENIENTE BELLO

Alejandro Bello Silva fue un pionero de la aviación chilena, un postulante al título de aviador militar que en su vuelo de graduación desapareció al atardecer del 9 de Marzo de 1914 en su ruta de Culitrin hasta Lo Espejo, piloteando su frágil avión Bieriot de limitada velocidad y autonomía de vuelo.

El Teniente Bello desapareció junto a su máquina sin dejar rastro alguno, convirtiéndose en uno de los primeros mártires de la aviación chilena. Hasta el día de hoy se utiliza la expresión: “Mas perdido que el teniente Bello”…

DESAPARICIÓN EN CERRO MORENO

El miércoles 26 de Marzo de 1980, el comandante de aviación Sr. Cesar Guevara estaba piloteando un avión Bi-plaza que despegó de la base aérea de Cerro Moreno en Antofagasta. Se encontraba en la compañía de un invitado de la Fuerza Aérea Brasileña, el teniente Coronel  Piragibe Fleury . Sin embargo, el avión jamás regresó a la base. Según versiones periodísticas de la época el avión penetró en una nube sobre el desierto de Atacama de la cual nunca más salió. Esto no ha sido desmentido por la Fuerza Aérea. Por otro lado, según versiones no oficiales de la misma institución el avión habría caído al mar pero nunca se encontró rastro alguno… De todas maneras, la aeronave y sus tripulantes tampoco han sido hallados.

Cabe señalar que la zona del aeropuerto Cerro Moreno en Antofagasta es conocida por ser un posible “Triángulo” donde se manifiestan aberraciones magnéticas, frecuentemente se avistan OVNIS y ha desaparecido más de alguna aeronave… Un misterio que da para una investigación más profunda en la zona.

EL MISTERIO DEL AVIÓN MALASIO

El pasado 8 de Marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malasya Airlines despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur con destino a Pekín, China. Con 239 pasajeros más la tripulación a bordo, el avión Boing 777 desapareció sin dejar rastro alguno. La noticia recorrió el mundo; se especuló con una falla técnica, con un supuesto suicidio del piloto y con un secuestro terrorista, nada de esto ha podido ser confirmado. La operación de rescate y búsqueda no tardó en hacer su rastreo por miles de kilómetros cuadrados de océano. Aviones, helicópteros, barcos de rescate, satélites, GPS y hasta del programa Google Earth han sido las herramientas de búsqueda, que han resultado infructuosas. Se trata de una de las mayores búsquedas de la historia de la aviación mundial y hasta la fecha no se ha encontrado ningún rastro del avión ni de sus pasajeros.

Al no haber respuestas concretas por parte de las autoridades aeronáuticas y políticas, las posibles explicaciones se abren a la imaginación y muchas especulaciones saltan a la palestra: ¿Una conspiración para apoderarse de un avión que posteriormente pueda ser usado en alguna operación secreta?, ¿Un secuestro extraterrestre ?, ¿Un portal a otro lugar en el espacio tiempo?, ¿Un nuevo “triangulo” donde desaparecen aviones ?…

Lo único claro es que mientras no se encuentre rastro alguno del desaparecido avión malasio las preguntas seguirán abiertas…

DESAPARECER  O NO DESAPARECER…

Pocas cosas pueden ser tan enigmáticas como las desapariciones misteriosas; pocas cosas pueden atemorizar tanto como el hecho de esfumarse sin dejar rastro para nunca más aparecer; pocos acontecimientos pueden despertar más curiosidad.

Las desapariciones misteriosas son tan antiguas como el hombre mismo, han ocurrido y seguramente seguirán ocurriendo, tal vez muchas de ellas simplemente se traten de accidentes que nunca fueron aclarados. Sin embargo, también hay muchas de estas que tienen componentes inexplicables y están rodeadas de un halo de misterio…

Tal vez aún desconocemos muchas de las leyes de nuestro mundo, es muy posible que la realidad sea más extensa de lo que nos han contado. Es muy probable que los aviones, barcos y personas que nunca volvieron no han desaparecido ni se han esfumado, solo están en un lugar o tiempo que no conocemos.

Por MARIOMIR 

Deja un comentario