El apocalipsis según Marx

El fin del mundo se acerca. Ya sea por la ira de algún dios pegado a la religión y detractor del pecado,  o bien por la ira del dios dinero pegado al capitalismo y detractor de la igualdad.

En mis años de vida me ha tocado escuchar muchas veces las teorías conspirativas apocalípticas a cerca del fin del mundo, en las cuales se cuenta que llegará el día del juicio final donde Dios tomará a las almas rectas y las alejará del mundo, donde los malvados serán juzgados por sus propias iniquidades. Este juicio final se llevaría a cabo porque Dios, cansado de tanta injusticia y pecado en la tierra, decidiría dejar que el hombre acabe con el hombre, pues su indolencia para con sus pares le habrá endurecido el corazón. Lo cual no será notado por los humanos, sino hasta el día en que se encuentren en un camino sin retorno.

Reflexionando sobre estas teorías sobre el apocalipsis me preguntaba qué tan lejos estaríamos de que algo así suceda, pues desde mi punto de vista el hombre desde la instauración del papel moneda de circulación internacional ha ido poco a poco acabando consigo mismo, al introducir una ideología de producción masiva y de no respeto a los procesos naturales.

Si nos abocáramos a las ideas de Karl Marx me atrevería a creer que la dictadura del proletariado es al materialismo histórico lo que es el Apocalipsis a la teología. Entonces, habría mucho de apocalíptico en las teorías de este afamado filósofo.

Si la pluma de Marx hubiese redactado las sagradas escrituras del comunismo, me imagino, entonces, que una fase de fin de mundo comenzaría cuando la economía nos gobernase, cuando los índices económicos nos condicionaran nuestro paso por el mundo, cuando el dinero fuera más importante que el amor… cuando la explotación del hombre por el hombre sea aceptada como normal y unos acaben con otros por dinero… Siendo así me atrevería a postular que la ideología de Marx es sólo una variación del apocalipsis cristiano.

Sí, reconozcámoslo: El marxismo es altamente apocalíptico. Así como las sagradas escrituras nos hablan de la batalla final con una lucha entre las fuerzas del mal y las del bien, el comunismo nos relata una lucha entre las clases trabajadoras sometidas y la clase propietaria o burguesa. Marx moldeó la ideología cristiana para convertirla en la ideología comunista. GENIO.

Marx tomó la idea de la dialéctica como un principio más científico, acuñado por Hegel, para explicar su teoría de la historia social. En dicha teoría todos los cambios sociales que se llevaren a cabo deben ocurrir necesariamente bajo el enfrentamiento de facciones opuestas: el bien y el mal, o la burguesía y el proletariado. He ahí el nacimiento de la teoría de lucha de clases.

Sea Marx un apocalíptico a la hora de explicar su ideología o no, carece de importancia cuando nos enfrentamos al enorme y avasallador capitalismo que se ha instaurado en el mundo y del cual todos somos víctimas oprimidas bajo su bota. El mundo les pertenece a unos pocos, y el resto de los seres humanos (obreros) pertenecemos a éstos. Sólo podemos estar seguros de que con el capitalismo heredado de la segunda guerra mundial no llegaremos muy lejos, más bien estamos condenados a desaparecer. He ahí entonces cuando tengo plena certeza de que la dictadura del proletariado es al materialismo histórico lo que es el Apocalipsis a la teología. Por tanto, podemos comenzar una dictadura del proletariado y dar un giro a este mundo o bien podemos resignarnos a ser devorados por el capitalismo del que las sagradas escrituras nos hablan de manera implícita.

 

Por Cristal

llavedecristal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s