Los expedientes X del fútbol

Este mes, nos guste o no, estaremos rodeados de la influencia futbolística del Mundial de Brasil. Es por ello que dedicaremos este artículo a ese tema, es que el mundo del fútbol está plagado de historias y anécdotas, las cuales, muchas veces tienen que ver con temas de origen esotérico y supersticioso. En el siguiente artículo revisaremos los desconocidos expedientes X del fútbol, casos de fenómenos paranormales que se han vivido alrededor de una cancha de juego.

PARTIDO SUSPENDIDO… POR OVNIS

Muchos partidos han sido suspendidos momentáneamente, ya sea por razones de mal tiempo, por la lesión de un jugador, por incidentes en cancha o en las tribunas. En este caso, un partido fue suspendido por la presencia de OVNIS. Ocurrió el 27 de Octubre de 1954 en el estadio de Florencia (Italia). Se jugaba el encuentro entre La Fiorentina y El Pistoiese. A plena luz del día y en pleno partido de repente aparecen 20 objetos voladores no identificados sobre el estadio. Según los miles de testigos, los objetos tenían apariencia discoidal y ovalada de color blanco brillante, todo esto al comienzo del segundo tiempo y debido al fuerte zumbido que producían los ovnis, el árbitro decidió detener el partido. Los árbitros, jugadores y público presente alzaron sus ojos al cielo para observar impresionados el paso de estos visitantes desconocidos, quienes llevaron a cabo maniobras acrobáticas moviéndose en forma de zigzag.

Como si esto fuera poco, tras el avistamiento, durante media hora el estadio se cubrió de una especie de “telaraña pegajosa” que al entrar en contacto con las manos se desmaterializaba. Algo que por extraño que parezca, no es desconocido en los casos ovni. Este fenómeno es conocido como “telaraña” o “cabellos de ángel”, una sustancia desconocida que cae del cielo tras el paso de algunos ovnis.

LA MALDICION DEL BENFICA

Bela Guttman de origen húngaro, fue uno de los mejores entrenadores de la historia, trabajo como Director Técnico del equipo portugués de Benfica, hasta que en el año 1962, tras varias negociaciones, no llegaron a acuerdo económico, por lo cual Guttman se alejó del club. Tras su renuncia, declaro que sin él, el equipo no volvería a ganar una final de Copa Europea. Desde entonces el equipo portugués no ha logrado romper el maleficio del técnico húngaro (Con 6 finales perdidas) Condición que ha sido confirmada en la reciente final de la Europa League 2013 -2014, donde el Benfica perdió la final contra el Sevilla de España.

EL RAYO MORTAL

En 1993, durante un partido de la liga B de Camerún, cayó un rayo en la cancha que mato a tres jugadores y lastimó a otros cinco, todos del mismo equipo. Cabe señalar que todos los jugadores del equipo contrario resultaron ilesos. El equipo perjudicado acusó de brujería a sus rivales.

Otro suceso similar ocurrió en el mes de Octubre de 1998, cuando once jugadores del Bena Tshadi, un equipo de futbol del Congo, murieron durante un partido tras ser alcanzados por un rayo que no afectó a ningún jugador del equipo contrario. Los dirigentes del equipo afectado denunciaron brujería y magia negra.

LA VENGANZA DE LA BRUJA

Es una de las más famosas historias del futbol Argentino. El Equipo de Quilmes peleaba el ascenso a primera división en el año 1991 y solicitaron los servicios de una conocida “Bruja” local llamada Dora para que perjudicara a un equipo rival. Ella lo hizo, pero la directiva se negó a pagar sus “servicios brujeriles”. A partir de ese momento Dora lanzo un “mal de ojo” al equipo cervecero de Quilmes. El cual sufrió un inesperado “bajón” futbolístico y una seguidilla de malos resultados, que le impidió ascender a la primera división durante varias temporadas.

Los dirigentes del club decidieron saldar la deuda con Dora, en vista de los pésimos resultados futbolísticos, llevándose la sorpresa que la “Brujita” ya había fallecido. Por lo tanto, la deuda no pudo ser saldada.

En el año 2004, cuando se cumplieron 13 años del “Mal de ojo”. Quilmes, tras una excelente campaña logra ascender a primera división.

LOS CASOS MÁS RECIENTES

UN OVNI EN COPA LIBERTADORES

El recién pasado 9 de Abril, se jugó un partido clave de la actual edición de la Copa Libertadores de América (2014) Se enfrentaba San Lorenzo de Almagro (Argentina) contra Botafogo de Brasil , partido que se jugó a estadio repleto en Buenos Aires. Algo inaudito ocurrió en el cielo mientras se jugaba el partido, sin que los presentes se dieran cuenta, un objeto luminoso paso rápidamente sobre el estadio. Este hecho fue captado por una cámara de seguridad del estadio de San Lorenzo, donde se puede apreciar las evoluciones de un objeto discoidal luminoso que hace una maniobra bastante poco convencional para alguna nave conocida. Este video fue difundido por el popular sitio YOUTUBE, donde logro un gran número de reproducciones.

¿UN FANTASMA EN EL ESTADIO ?

El pasado 17 de Abril se disputaba el partido entre los equipos The Strongest de Bolivia y Defensor Sporting de Uruguay, en el estadio Hernando Siles de la Paz y en el marco de la Copa Libertadores, un misterioso y anónimo personaje se robó todas las miradas durante la transmisión televisiva. No se trataba de algún jugador, sino de un supuesto “fantasma”. Una misteriosa figura sombría que parecía correr velozmente, tanto así, que en un momento parecía atravesar a los espectadores del estadio. Todo esto quedo descartado recientemente, con una toma desde otro ángulo, la cual muestra claramente que se trata de un joven de carne y hueso que cruza corriendo el estadio.

¿UN VIEJA LEYENDA URBANA ?

OVNI EN LA PORTADA

Se cuenta que a finales de los años 80s se jugaba un “clásico” regional entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, cuando en pleno partido apareció un extraño objeto volador sobre el estadio La Portada, el cual asombro a todos los presentes, incluyendo a los jugadores y árbitros. Lamentablemente no quedaron registrados más detalles y la historia se convirtió en una especie de leyenda urbana, aunque muchos habitantes de La Serena aún recuerdan el incidente.

FÚTBOL Y MISTERIO

El fútbol, por más profesional que sea, no deja de ser un juego, y desde la más remota antigüedad los juegos han sido asociados al mundo esotérico, mágico y desconocido, entonces no nos podemos sentir extrañados de que en el mundo del fútbol existan experiencias ligadas profundamente con el misterio.

Por: MARIOMIR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s