Paihuano: “Roswell a la chilena”

EL miércoles 7 de Octubre de 1998, a las 16:00 horas aproximadamente, un hecho extraño y digno de uno de los mejores capítulos de Expediente X interrumpió la apacible tarde en la localidad de Paihuano, al interior del Valle de Elqui. Varios testigos dicen haber presenciado el errático vuelo de un objeto volador de aspecto metálico y forma discoidal que sobrevolaba los cerros de Paihuano. Al parecer, dicho objeto sufría desperfectos técnicos, según los pobladores. El objeto, finalmente, terminó cayendo  estrepitosamente en una ladera del cerro “Las Mollacas”, cercano a la localidad, donde posterior a la caída, aún era posible apreciar unos restos de apariencia metálica, los cuales fueron vistos por casi todos los habitantes del lugar.

LA NOTICIA

El extraño incidente fue ampliamente difundido en la época, ganando algunas páginas y minutos en los noticiarios a nivel nacional e incluso internacional, sin embargo, como tantas veces ha sucedido con noticias de este tipo, el hecho no pasó de ser una anécdota curiosa para amenizar los noticiarios. Pero pocos saben lo que realmente sucedió esa misteriosa tarde de Octubre del 98 y en los días posteriores…

EFECTOS ELECTROMAGNETICOS

El objeto volador no identificado, que sobrevoló Paihuano esa tarde, produjo interferencias en las transmisiones de radio y televisión. Las antenas repetidoras del lugar parecieron ser afectadas por algunos extraños fenómenos electromagnéticos, cosa recurrente en los casos OVNI, especialmente en los encuentros cercanos del 2º tipo (Avistamiento cercano  de un  OVNI que deja evidencias físicas de su presencia).

EL RESCATE

A las pocas horas de ocurrido el incidente Paihuano, según varios lugareños, un nutrido contingente de militares “invadieron” la apacible localidad y sus alrededores. Lo más extraño de esta presencia es que parecía tratarse de militares extranjeros, específicamente “Gringos” (El Imperio se hace presente)

En la madrugada del siguiente día, la tranquilidad de la noche se vio interrumpida por el inequívoco ruido de helicópteros militares , aparentemente del tipo “Blackhawk” negros ,sin marcas ni números visibles, los cuales sobrevolaron la zona hasta el amanecer, también se avistaron vehículos militares, especialmente camiones que subieron el cerro por una vía alternativa, por la ladera trasera.  Según testigos del lugar, los camiones bajaron cargados con restos metálicos que no pudieron identificar con alguna nave conocida, al menos por los civiles.

LA EXPEDICION LOCAL

Dos días después del incidente, cuando los militares gringos ya se habían retirado , un grupo entusiasta de vecinos acompañados por un par de Carabineros de la tenencia local, subieron por su cuenta, las difíciles laderas del cerro “Las Mollacas”, tras seis horas de esforzada escalada, llegaron al lugar donde supuestamente había caído el objeto metálico. Obviamente y como era de esperarse, no encontraron nada de nada, solo tierra removida y piedras esparcidas. Demasiado tarde, los gringos ya se habían llevado todo.

¿Y QUÉ FUE ?

Lo primero que se dijo fue que se trató de un “Globo sonda” meteorológico, cosa que no explicaría la tremenda operación militar posterior, ni los supuestos efectos electromagnéticos. Luego se habló de un “Dron” (un avión experimental no tripulado, manejado a distancia) de origen norteamericano, ya que justamente por esas fechas se llevaba a cabo la “Operación Unitas” (entrenamientos militares entre fuerzas armadas gringas y chilenas) en el puerto de Coquimbo. Lo cual explicaría la operación de rescate y el secretismo oficial. Ya que se trataría de tecnología militar secreta que los “gringos” estaban probando en territorio “chilensis”, lo más probable, sin permiso de nadie. (Típico de nuestras autoridades, tan informadas y defensoras de nuestra soberanía)

La explicación más romántica, bonita y fantástica es que se trató de una nave de otro mundo, que lamentablemente, después de viajar con su increíble tecnología por el inmenso universo, superando el tiempo y el espacio, sufrió un desperfecto mientras paseaba por los clarísimos cielos de nuestro Valle de Elqui, y para aumentar su desgracia, sus restos fueron confiscados por el “imperio”.

“Bueno, estos tipos ya tenían experiencia en recoger los restos de platillos voladores, esto ya había ocurrido en  1947 en Roswell, Nuevo México”. (Historia  ultra-conocida).

CONCLUSIÓN 1

A ciencia cierta nadie sabe en realidad lo que cayó en Paihuano, pero a juzgar por el operativo militar de rescate, se presume que los norteamericanos  estaban al tanto, sabían el lugar exacto del estrellamiento y no tardaron en acudir muy bien equipados y de manera “discreta” a retirar los restos del aparato volador. Todo esto da como la más posible conclusión, pero no definitiva,  que se tratara de algún tipo de nave experimental que estaban probando en territorio nacional (con o sin consentimiento de las autoridades chilenas) También cabe la posibilidad que se tratara de algún reingreso de “chatarra” espacial de la NASA (aunque menos probable).

¿Una nave de otro mundo ?… Difícil saberlo y más aún asegurarlo.

Pero como señala la lógica y el rigor científico, “casi siempre la explicación más sencilla es la más probable”.

Si precisamente se hubiera tratado de un “Dron” norteamericano, esto implica un asunto de seguridad nacional, ¿Cómo es posible  que fuerzas armadas extranjeras vengan a probar sus experimentos a nuestro territorio?…Con el riesgo que esto implica, sin que nadie se entere y con una operación de rescate a sus anchas y con el consentimiento o la ignorancia aparente de las autoridades locales. Nunca nadie dio una explicación y todo quedó cubierto con un manto de duda y misterio que da, justamente, para todo tipo de especulaciones.

CONCLUSIÓN 2 (Alternativa)

Como parte del plan neoliberal impuesto por Milton Freedman y sus boys, el pueblo chileno ya tenía sus Malls, sus McDonald y sus rubias (artificiales) en la Televisión. Una de las pocas cosas que faltaba era nuestro propio incidente Roswell criollo,

Pues  ya lo tenemos y a estas alturas es toda una leyenda…

Saque usted sus propias conclusiones.

POR MARIOMIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s