¿Consejo o Concejo?… Vaya usted a saber

Me encuentro en una situación de vida o muerte: el próximo fin de semana es mi fiesta de super dulces 16 y aún no sé qué ponerme para lucir radiante. Por tanto, le escribí a mi mejor amiga o BBF para usar un término ultracool, y ella me dijo que lo iba a pensar y luego me mandaría un concejo. Su respuesta me intranquilizó aún más porque en esta situación necesito un consejo no un concejo ¿o no?… Vaya usted a saber.

Bueno ahora tengo dos problemas de resolver, una de moda y el otro de lenguaje. Mejor esta vez no recurriré a mi BBF para solucionar mi segundo problema, así que veamos que nos dice la RAE al respecto:

  • Consejo: Parecer o dictamen que se da o toma para hacer o no hacer algo.
  • Concejo: Casa consistorial, ayuntamiento (corporación municipal), municipio, sesión celebrada por los individuos de un concejo, concejil (expósito).

Ahora no me cabe duda de que no necesito un concejo, qué van a saber ellos de moda. Tendré que replantearme a quién recurro cuando necesito ayuda o consejos… Mi BBF tendrá que ser reemplazada pues aún no sé qué ponerme y no tengo ni idea que haré con el concejo que piensa mandarme.

Por Cristal

llavedecristal.wordpress.com

Responder

