Declaración de principios

Enfrentados a una realidad maliciosamente manipulada desde los puestos de control del poder Revista Pluma Roja declara que:

1. Percibimos a los medios de comunicación masivos como una herramienta distorsionadora de la realidad que actúa en función de los intereses de unos pocos en desmedro de la gran mayoría.

2. Los medios de comunicación masivos están librando una lucha en el lenguaje que no podemos soslayar, y por ende, esto implica la firme resolución de librarles una lucha en ese mismo terreno, el del lenguaje, para desenmascararlos.

3. Las herramientas de lucha del poder ya no son las armas y los toques de queda, como en el pasado (a menos que sean para su uso en contra de masivas manifestaciones y cuando “alguien” les pida pida “sacar los tanques”). En cambio, han remplazado estos elementos por el uso de la palabra como herramienta de ataque. Es por eso que, como revista, asumimos esa lucha frontal desde el uso del lenguaje, para así construir realidad desde la verdad de la calle y no desde la fantasía imperante en los medios de comunicación masivos.

4. Creemos en la revolución como método para devolver la dignidad a los oprimidos de siempre, al Pueblo. Para ello, creemos que es imperativo primero una revolución de conciencia entre el Pueblo y que se reconozca primero como lo que es en el engranaje del sistema actual, un mero esclavo de las grandes corporaciones. Solo un reconocimiento de su condición de oprimido lo puede hacer actuar como un individuo dispuesto al cambio y el establecimiento de un sistema de justicia social.

5. Creemos que al lenguaje no se le debe temer. No pueden existir palabras censuradas, ni consignas ridiculizadas por quienes aman más los privilegios que la justicia. El lenguaje existe para ser usado y no para ser ridiculizado.

6. Creemos que existe una creciente demonización de conceptos como: revolución, lucha de clases, socialismo, Pueblo, izquierda. Esto se debe, como decíamos anteriormente, a la lucha que los puestos de control de poder han librado en el plano de las comunicaciones, y al malicioso uso del lenguaje que han hecho. Esto ha resultado en un temor impuesto a pronunciar tales consignas, lo que a su vez, a resultado en que todos aquellos que piensen que las cosas están mal sean vistos como poco menos que unos intransigente desadaptados. Este sentimiento, obviamente, se predica sin ningún tipo de ética desde los medios de comunicación masivos en complicidad directa con la alianza político-empresarial reinante en este país.

7. Creemos que cuando el ser humano se priva del uso del lenguaje y de la utilización de ciertas palabras, cesa de ser un ser humano pensante y se convierte en una mera máquina de hacer ricos a sus patrones, pues teme pronunciar sus quejas y sus verdades. Hacemos un llamado pues a una emancipación en el uso del lenguaje. Basta de darle siempre la razón al que tiene más poder y de autocensurar lo que pensamos.

8. Es por ello que, adherimos a un estado de revolución constante, que comience por una revolución en el lenguaje, mediante el rescate de conceptos como: Pueblo, bien común, justicia social. Pues una vez apropiados del lenguaje podremos construir nuestra realidad.

9. Creemos que la revolución no comenzará si nos sentamos a esperarla. Es por ello que es imperativo comenzar desde ya a actuar como seres revolucionarios mediante el uso de un lenguaje, actitudes y pensamiento valiente.

10. Creemos en el rescate de las ideas, sueños, utopías, justicia social de los grandes líderes revolucionarios del pasado como por ejemplo: Miguel Enríquez y Ernesto “Che” Guevara. Es por ello que, como medio de comunicación, tomamos sus banderas, no por mera nostalgia de luchas pasadas, sino que, porque sus ideas, anhelos, y lucha, aún no han triunfado en estas tierras y no lo harán a menos que la revolución no la comencemos hoy, cada uno desde su respectivo espacio y actuemos acorde a lo que pensamos. Nosotros la libraremos desde el lenguaje y las comunicaciones.

Revista Pluma Roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s