¡Viva la diversidad!

Hace unos días leí que harían una película musicalizada por Ricardo Arjona y escrita por Paulo Coelho y no sé si es un simple rumor o es cierto y la verdad es que ni siquiera me importa porque no me gusta Arjona ni me interesa Coelho. Entonces, ustedes se preguntarán por qué escribo esto si cual chino Ríos no estoy ni ahí. El tema es que la gente se mostraba escandalizada por la nueva obra de esos dos pajaritos, decían que era lo peor del mundo, que mejor se matarán esos tipos, que nadie vea lo que ellos harán. Yo me pregunto quiénes creemos que somos, qué poder tan superior poseemos que nos juramos con la autoridad para decirle a otros seres humanos que no hagan lo que quieren y disfrutan hacer. Me da pena pertenecer a esta especie de seres tan crueles, egoístas, egocéntricos y malvados. Realmente no escucho Arjona porque nunca he disfrutado de ninguna de sus piezas musicales, pero eso no me da derecho a decirle que no debería crear porque a mí me pareció que sus letras eran básicas y su música plana. En cuanto a Coelho, he leído cuatro de sus textos y en general me gustaron, no los volvería a leer ni compraría un libro de él porque no escribe el tipo de literatura que me llena y me encanta, sin embargo, no me siento con derecho a decirle que desarrolle un nuevo estilo que me guste. Por favor, vivamos y dejemos vivir. Cada cual tiene derecho a poner en ejercicio lo que le interesa. Si a nosotros no nos convence el trabajo de alguien, no lo consumamos, así de simple. Habrá otros que si gusten de Arjona o de Coelho y está bien, allá ellos. No podemos todos disfrutar de lo mismo, no somos así somos todos distintos. ¡¡¡¡¡Viva la puta diversidad y ya!!!!!

Por otro lado, me parece que si tenemos tantas ganas de criticar (nada más penoso que ponerse la investidura de juez), por lo menos podríamos escuchar la discografía completa de Arjona y leer todos y cada uno de los libros de Coelho para tener una base sobre la cual criticar, para saber porque nos queremos separar del trabajo de estos autores. Me molesta más leer comentarios de gente que no sabe nada de lo que critica que el mismo trabajo de estos dos seres humanos. Desde un tiempo a esta parte se volvió moda odiar a Arjona y Coelho y hacerles cyberbullying. La gente que hace eso debe ser tan pequeña que tiene que burlarse de otros para sentirse mejor con su propia miseria. Destruyendo a otros, podrás tomar protagonismo. Qué forma más básica y retrograda de llevar a cabo la existencia.

Yo apuesto a la educación. A mayor educación, mayor posibilidades de “saber discriminar” qué consumir y qué no. Está bien discriminar qué te gusta, qué te hace feliz, eso es elegir. No está bien fastidiarle la vida a quienes hacen cosas que no te parecen. Háganle bullying a Obama y su doble estándar, háganle bullying a las Isapres y su robo constante a la población, háganle bullying a los bancos, a las mineras, a las diez familias dueñas de Chile, a las multitiendas, a los violadores y a los dueños del mundo. En serio, hay cosas más importantes que destruir a un cantante o a un escritor. Hay causas por las que de verdad vale la pena luchar. Marchar para que Coelho y Arjona dejen de hacer lo que de seguro son sus pasiones, es injusto y egoísta. Marchar por lo que de verdad nos involucra a todos los integrantes de la sociedad y tienen que ver con nuestros derechos y nuestra calidad de vida, es inteligente. Apaguen la tele y la radio, prendan su mente. Vivan y dejen vivir. Y que viva la puta diversidad de una vez por todas. He dicho.

 

Por Cristal
llavedecristal.wordpress.com

 

Responder

