Sepulcros blanqueados

Hay gente cristiana que cree que porque la derecha se llena la boca con Cristo y va a misa los domingos es el sector político que se debe seguir casi como por defecto, pues si se es “cristiano”: ¿qué más cristiano que apoyar a los políticos que llevan como medalla una cruz en el pecho y defienden “valores divinos” no? Mientras que por otro lado, cuando se trata de hacerse cargo de los delitos que brotan como el agua de le peña golpeada por Moisés en el desierto, se hacen los ciegos, sordos y mudos y casi que llevan ofrendas a sus procesados por la justicia. Véase: Cristián Labbe (detenido y liberado por tortura), el cura John O’Reilly (condenado por pedofilia) y bueno, los mafiosos del grupo (pandilla) delictual Penta (patrocinadores de la UDI).

Si en estos personajes del partido conservador por excelencia en Chile, la UDI, creen los ciudadanos conservadores y cristianos de este país, que Dios nos libre. Al parecer, varios perdieron el rumbo y están más cerca de Mamón que del Dios que dicen seguir.

Ahora bien ¿qué tienen en común todos estos personajes y casos? No solo la hipocresía reinante entre los “cristianos conservadores”, sino que además todos estos, “extrañamente”, se concentran en el partido fascista Unión Demócrata Independiente (UDI). Y perdón, pero yo no creo en las casualidades.

Pero: ¿Qué es la UDI, además de no ser unida, ni demócrata, ni independiente?

Pues un refugio de pederastas, torturadores y asesinos. Un partido político que no se arruga para imponer su visión de mundo al resto a través de la prensa, sus centros comerciales y la televisión, mientras que por dentro, son un colectivo podrido hasta la médula. Si la UDI hubiera estado en los tiempos de Cristo seguramente hubieran sido ellos los aludidos como los sepulcros blanqueados de los que hablaba el Hombre de Nazaret; limpios por fuera, mas llenos de huesos por dentro. Seguramente hubieran pedido la libertad de Barrabás por sobre la de Jesucristo también, de eso no tengo dudas.

¿Demócrata?

La UDI no tiene nada de demócrata, se opone a esa misma voluntad que dice representar: la voluntad POPULAR. No alzó la voz cuando a miles de chilenas y chilenos, (hijos e hijas de Dios por si se les olvida a estos señores que tanto veneran la iglesia) eran torturados, asesinados, desaparecidos, exiliados y condenados a la muerte. Jamás han escuchado la voluntad POPULAR de verdad, justicia y reparación. Jamás han estado de parte de los afligidos, los pobres, los necesitados. En cambio, se da han dado el tiempo de homenajear a torturadores como Krassnoff Martchenko, de llevarle la eucaristía al tirano Pinochet, y visitar a sus emblemas como Labbé cuando están detenidos. Jesucristo se juntaba con las prostitutas y pecadores, pero ¿de ahí a homenajearlos…? Así que no esgriman ese argumento.

¿Independiente?

La UDI no tiene nada de independiente, era un secreto, no tan secreto, a voces su concomitancia con el sector privado. El reciente caso Penta solo vino a confirmar lo que todos sabíamos pero que nadie se atrevía decir, que la UDI es simplemente el brazo político del gran empresariado en Chile, y que como tales, les importa un comino respetar las leyes, pues ellos mismos las hacen y les crean subterfugios para transgredirlas a su antojo.

La UDI, de independiente, tiene lo que el Viejo Pascuero de cierto. (Si eres menor de 8 años todavía olvida lo que acabo de decir con respecto al Viejo Pascuero).

Pese a todo esto,  y lo que más enferma en un país como el nuestro, es que haya una gran parte de la población cristiana que se dice simpatizante de este partido, por el simple hecho de que se autodenominan partido cristiano y defensor de la vida (cuando ésta está en el vientre de las mujeres por ejemplo) como se da el debate por el aborto. Pero que sin embargo, cuando esos mismos vientres dan luz hijos a la oscuridad de la pobreza, la injusticia y la opresión, parecieran darles la espalda, los matan y explotan, como buenos herederos de la inquisición y de su tirano Pinochet. ¿Conservadurismo e hipocresía serán sinónimos? Tal vez debería revisar la RAE. Es decir, su discurso conservador solo es tal mientras puedan controlar el vientre de la mujer para que pueda seguir trayendo esclavos al mundo; seres que crezcan y paguen esos impuestos que ellos evitan para que esos mismos pobres nacidos les mantengan en sus lujos y holgazanería; les laven la loza y les críen sus hijos e hijas.

Ante esta realidad, muchos “cristianos” hacen simplemente vista gorda, pues prefieren vivir con los ojos cerrados, mientras siguen pensando que Iván Moreira, por ejemplo, es un hombre de Dios. Que sean ladrones, asesinos, pederastas, da igual, mientras declaren a los cuatro vientos una férrea defensa de los “valores tradicionales”, eso es lo que al final, en sus mentecitas pareciera importar.

En cualquier país decente, un partido como la UDI y sus medievales creencias, estarían prohibidas. Un partido que establece en su declaración de principios que es anti-comunista y que realza la “gesta libertadora de los soldados el 11 de septiembre de 1973”, no solo debería ser prohibido por fomentar el odio y la antipatía, sino que por ser un partido político que apoya los golpes militares. El solo hecho de existir un partido político de carácter golpista en nuestra ficticia democracia debería ser motivo de reprobación absoluta por parte de cualquier CRISTIANO de verdad, pero estamos en Chile, un país indecente, el paraíso de la injusticia, donde los golpes militares no son ilegales, pero sí el Mapuche que lucha por su tierra. Estamos en un país en vías de descomposición, donde cristianos y conservadores se alinean con la escoria de la burguesía, y ante esta realidad, pareciera no haber Cristo que nos salve.

¡Dios nos libre!


Por Cristal
llavedecristal.wordpress.com

fjghjhg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s