Ser Humano III

FGH

Sólo cuando cambiamos nosotros podemos cambiar la realidad el mundo. Un nuevo mundo es posible, pero antes hay que desprenderse de lo que el sistema nos exige, dejar el materialismo y volvernos más espirituales, más humanos. Cuando digo que nos volvamos más espirituales no me refiero a llenar iglesias, unirnos a sectas shamánicas o asistir a sesiones de espiritismo. Muy por el contrario, me refiero a volver a nuestras raíces a reconectarnos con lo que somos: seres vivos. Estar más conscientes de nuestro lazo con la tierra, los animales, el aire, el mar, los ríos, las estrellas, etc. “Todo es una sola cosa” dice El Alquimista de Paulo Coelho, acertando medio a medio al hecho de que todo aquello que existe en el universo tiene el mismo valor. Nada es más que o menos que; somos todos un solo elemento, con el mismo significado y todos tenemos que ayudarnos, nos necesitamos los unos a los otros para subsistir.

Los invito a imaginar por un momento, los invito a volar por los rincones de la imaginación y desprenderse de sus trabajos, olvidar que tienen dinero y tarjetas en los bolsillos, dejar de lado sus aparatos electrónicos, olvidarse de sus vehículos, abandonar las cuatro paredes de sus casas, dejar de lado los prejuicios y luego pensar: qué me queda, qué hay fuera de todos los elementos recién nombrados. La respuesta es simple: queda la gente que nos rodea, los animales, los insectos, la luz del sol, el dulce trinar de los pájaros, el bello ruido del río que pasa sin apuro. Quedamos nosotros: el todo del universo, el equilibrio perfecto.

Ser humano, te invito a soñar. A no dejar de buscar la felicidad. A olvidar que necesitamos ganar dinero más de lo que necesitamos respirar para vivir. Es fácil si lo intentas, dijo Lenon, y lo creo. Pero también hay que actuar, no solo soñar. Cambiemos nosotros y veremos cómo cambiará el mundo. Ahora, si no compramos, por ejemplo, la economía no avanza y nos vamos todos a pique con esa aterradora palabra que nos persigue todos los días: crisis. Sin embargo, no los estoy invitando a olvidarnos del papel moneda y volvernos al tiempo de las cavernas e ir con un tapa rabo a cambiar lana por leche. Simplemente los estoy invitando a renunciar a que la lógica de mercado nos manipule la vida.

Compremos, utilicemos dinero, pero compremos lo que necesitamos no todo lo que la publicidad nos quiere meter en la casa. Sepamos que nuestra felicidad personal también depende de la felicidad del resto. Venimos al mundo en busca de la felicidad y lo más probable es que solo podamos encontrarla en contacto con quienes nos rodean, después de todo somos seres esencialmente sociales, no podemos escondernos dentro de nuestras conchas como los caracoles, tampoco debemos dejar que nos hagan creer eso. Solo cuando comprendamos lo que somos y para qué estamos aquí, podremos por fin entender que el sistema económico actual nos exige egoísmo e individualidad, por tanto debemos derrocarlo porque va en contra de nuestra naturaleza.

Es hora de aceptarlo: solo en contacto con nuestro entorno nos volvemos humanos. Solo cuando cambiemos nosotros, cuando cambiemos nuestras prioridades, podremos también cambiar el mundo. Si todos estamos ahorcados por las deudas, las expectativas económicas y las ganas de comprar y comprar nos enfrascamos en una competencia descarnada por encontrar un trabajo de sueldo alto, por tener más plata que el del lado. Bajo esa lógica el vecino se vuelve enemigo, el compañero de trabajo se vuelve rival, el jefe se vuelve tirano. Te invito ser humano a imaginar que te desprendes del mercado, que abandonas la fe en la economía y luego te invito a hacerlo. El mundo cambia con tu ejemplo ¡CAMBIA YA!


Por Cristal
llavedecristal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s