Exopolítica

fjhgj

Lejos de ser un tema meramente anecdótico, el fenómeno OVNI tiene implicancias sumamente serias a todo nivel en nuestra sociedad. ¿Cómo afectaría a nuestra sociedad la presentación pública y masiva de unos visitantes extraterrestres? Esta es una de las preguntas que aborda la “Exopolitica”, un nuevo campo dentro de la investigación del fenómeno de los No Identificados.

¿QUÉ ES EXOPOLÍTICA?

La exopolítica es un campo científico interdisciplinario con raíces en las ciencias políticas, que se ocupa de la investigación, la educación y la política pública con respecto a los actores, instituciones y procesos asociados a la vida extraterrestre; así como del amplio campo de implicaciones que todo esto conlleva, a través del apoyo público y los nuevos paradigmas emergentes. La exopolitica fue fundada por el cientista político Michael Salla.

GOBIERNOS INTERESADOS EN LOS OVNIS

Los gobiernos más importantes del mundo han mostrado interés por el fenómeno Ovni. En los años 50 y 60 la Fuerza Aérea Norteamericana conformó una serie de comisiones para investigar los ovnis, entre ellos el informe “Condon” y “El Proyecto Libro Azul”. Del mismo modo, el gobierno Británico investigó informes de avistamientos de ovnis, los cuales fueron desclasificados recientemente. Francia no quedó ajena al fenómeno, creando en 1977 el GEIPAN, una organización de investigación ovni dependiente de la Agencia Espacial de Francia. Los militares brasileños recientemente desclasificaron “la operación plato” (una investigación militar de ovnis en la isla de Colares – Brasil, 1977). Sin ir más lejos, Chile tiene su propia investigación oficial en el Comité de Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos CEFAA, creado en 1997, y que sigue en vigencia actualmente.

Como podemos ver, los gobiernos no han quedado indiferentes al fenómeno de los No Identificados y han dedicado esfuerzo, tiempo, instituciones y recursos económicos para la investigación de un fenómeno que tiene serias implicancias políticas, militares y sociales.

LAS IMPLICANCIAS SOCIALES DE LA PRESENCIA EXTRATERRESTRE EN LA TIERRA

Sin lugar a dudas el arribo y la presentación pública de una posible civilización extraterrestre en la tierra provocarían gran repercusión en nuestra sociedad. Sería el acontecimiento más importante en la historia de la humanidad y tendría como consecuencia un replanteamiento en prácticamente todos los ámbitos sociales, tanto político, económico, militar, científico y religioso, entre otros.

Las preguntas para la reflexión:

POLÍTICA: ¿En qué posición quedan nuestros líderes políticos frente a esta realidad, se podría seguir sosteniendo el sistema tal cual esta?…

ECONOMÍA: ¿Cómo afectaría al sistema económico predominante el impacto social de los “visitantes”? ¿El dinero, el consumo, las deudas y el trabajo seguirían teniendo el mismo valor en nuestras vidas?…

MILITAR: ¿Cómo reaccionarían las fuerzas militares ante la posible amenaza extraterrestre? ¿Podrían manejar la situación, sin caer en la violencia o la hostilidad al verse tecnológicamente inferiores?…

CIENCIA: ¿Qué ciencia y tecnología traerían los visitantes, como afectaría estos conocimientos a nuestros conceptos de la naturaleza, el cosmos y la realidad que conocemos?…

RELIGIÓN: ¿Los visitantes, creen o no en Dios, bajo que conceptos, en qué tipo de Dios? ¿Y si los visitantes nos dijeran que nuestros conceptos religiosos están equivocados, cómo reaccionarían las religiones y las personas?…

FILOSOFÍA: ¿En qué posición queda la raza humana al enfrentarse a la realidad de que no somos los seres más inteligentes del universo?…

REFLEXIONES AL CIERRE

El fenómeno Ovni, del que aun no sabemos su procedencia ni intenciones, es un fenómeno que amenaza seriamente el sistema que nos han impuesto en la tierra, resulta sumamente revolucionario, no responde a ninguna lógica ni institución humana…

¿Estamos preparados para aceptar a los visitantes y aceptar también todas sus implicancias?

¿No será que los poderes que gobiernan nuestro mundo nos quieren ocultar este fenómeno, viéndolo como una amenaza para sus intereses?

¿Si los visitantes aun no se presentan abiertamente, es porque saben que aun no estamos preparados?…

¿Se dará alguna vez este contacto público y masivo?…

Por Mariomir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s