N°24 REVISTA PLUMA ROJA ABRIL 2015 (EDICIÓN ANIVERSARIO)

¡Aniversario!

Portada RPR-Abril 15

 Dos años van ya desde el lanzamiento oficial de esta revista. Dos años de crecimiento, aprendizaje y de hacerse de nuevas amigas y amigos. Dos años en los que hemos abrazado la lucha contra el poder desde las letras, la creación, la opinión y el arte en sus formas visuales y escritas. Porque es cierto, esta revista nació con una clara postura contraria al sistema económico y político imperante en Chile, pero hemos aprendido con el tiempo que esas críticas al sistema no solo eran temas que nos concernían a nosotros como chilenos, sino que eran temas de carácter mundial, y así lo demuestran las protestas en España, la lucha del pueblo en México, entre otras. Es por eso que, en el último año, haciéndonos eco de esas inquietudes internacionales, hemos hecho de nuestro pasquín una verdadera plaza pública internacional, sin fronteras, ni banderas, en la cual, participan compañeras y compañeros –sin importar su nacionalidad– donde pueden exponer sus problemas sociales, así como también, compartir su talento y creatividad.

Ya lo hemos dicho antes, así como existen variadas maneras de abrazar la revolución o la lucha contra el poder, nosotros hemos optado por hacer la revolución desde el intelecto. Una lucha desde la mente y el corazón hacia afuera. Y a fin de lograrlo, hemos abierto nuevos espacios para la creación literaria, visual y de opinión, pues consideramos que criticar y destruir es fácil, sin embargo, lo bello del ser humano radica en su capacidad creativa, propositiva e imaginativa. Así que mientras algunos –de manera válida– prefieren quedarse solo en la crítica, nosotros invitamos a la reflexión y la proposición; invitamos a cambiar nuestro entorno, y junto con eso, el mundo entero.

No se queden fuera de este nuevo impulso por cambiar el mundo, amigas y amigos. La idea es que, ya sea en nuestro humilde pasquín o en el medio que deseen, saquen a relucir la belleza que reside en los deseos y anhelos de vuestra alma. Que con esa sinceridad y ese amor que todos llevamos dentro, nos armemos con nuestras mejores letras y le gritemos al mundo que ya nos cansamos del rumbo que hemos tomado y queremos intentar otro. Si quieren formar parte de nuestro equipo de desahogo de fe y esperanza, serán recibidxs con gran afecto pues a eso apuntamos: a no parar de pensar nuestro entorno; a mudar primero de conciencia para que luego todo retorne a su cauce natural. Si no quieren unirse a nuestro pasquín, únanse a otros, creen uno propio, pero hagan algo. Pluma Roja solo quiere extenderles la invitación a la acción que se necesita para conseguir ese nuevo rumbo en el que todos podamos transitar.

Por último, queremos expresar nuestras más sinceras palabras de agradecimiento: primero a quienes nos impulsaron de una u otra forma a confiar en la creación de este pasquín y luego a quienes nos han acompañado tanto escribiendo como leyéndonos. Nada seríamos sin esa retribución del mundo exterior. Saber que no hemos caminado solos este trayecto, sino que junto a muchos otros corazones que laten al mismo ritmo que los nuestros, nos mantiene con ganas de seguir caminando.

Gracias. Muchas gracias.

Lea la revista en el siguiente link: https://revistaplumaroja.files.wordpress.com/2015/04/nc2b0-24-revista-pluma-roja-abril-20151.pdf

Descárguela desde el siguiente link:

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s