Digan lo que digan


Quién no se levantó un domingo por la mañana al ritmo de desteñidos sonidos emitidos por la radio que nos transportaban a momentos remotos, causándonos una inconcebible nostalgia sobre un pasado que no vivimos. Que levante la mano (como diría Américo) quien no vibró alguna vez con la potencia de la voz y la interpretación de tantos hombres en blanco y negro, vestidos de etiqueta frente a un micrófono con aspecto de panal de abejas. Y a ese que levante la mano, entonces lo compadezco, pues no hay nada más hermoso que ser transportado por una canción. Todos esos sonidos, ya añejos, que te remontan a esos domingos familiares, a esos incipientes sentimientos amorosos de la primera adolescencia, a ese descubrir que poesía y música tienen un romance que jamás se acabará puesto que no habrá uno más bello y ejemplar… y los románticos lo sabemos.

En esta ocasión evocaremos el inigualable talento de Raphael que no ha dejado indiferente a nadie que aprecie la música en el mundo. Resulta tan difícil recomendar una canción de este artista entre ese océano de refrescantes y desgarradoras corrientes musicales en las que hay que navegar cuando se trata de su obra. Pero hemos elegido una, de tantas obras maestras para decirle al mundo que hay esperanza, hay cosas bellas en la negra historia que hemos construido con nuestra presencia en el mundo. Hemos escogido un canto a la esperanza y al amor, pues en tiempos de absoluta desconexión de lo humano y absoluta conexión a lo artificial, se hace necesario recordarle a la humanidad que al final estamos hechos de la misma fibra y, después de todo, no hay nadie que haya venido al mundo con propósitos distintos al de amar, ser amado y alcanzar la felicidad.

Digan lo que digan es la pieza elegida. Se trata de una canción compuesta por Manuel Alejandro, compositor jerezano. Cabe destacar que esta bella canción fue creada para la película homónima dirigida por el director español Mario Camus en 1967. Esta película trata de Raphael, quien siendo un famoso cantante viaja a Argentina en busca de su hermano. Digan lo que digan es la canción de la película y también la canción de tantas mañanas familiares en el mundo, no hay duda.

A continuación la letra del canto a la esperanza y el link del video como siempre para que comprueben por ustedes mismos la belleza de la esperanza hecha canción:

Más dicha que dolor hay en el mundo
más flores en la tierra que rocas en el mar
hay mucho más azul que nubes negras,
y es mucha más la luz que la oscuridad.

Digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan los demás.

Son muchos, muchos más los que perdonan
que aquellos que pretenden a todo condenar.
La gente quiere paz y se enamora
y adora lo que es bello nada más.

Digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan los demás.

Hay mucho, mucho más amor que odio.
Más besos y caricias que mala voluntad.
Los hombres tienen fe en la otra vida
y luchan por el bien, no por el mal.

Digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan los demás.

Digan lo que digan,
digan lo que digan,
digan lo que digan los demás.

Por Cristal/ llavedecristal.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s