vídeo Trotamundos

La música es la mejor opción siempre, para todo, ante todo. Se decía entre las gentes de mi infancia que la música es el mejor remedio para las penas. Hoy creo que también lo es para las alegrías, las frustraciones, los triunfos, los fracasos, todo. Para todo tipo de ocasiones la música es la mejor compañía y el mejor ungüento para todo tipo de dolencias.

La música me ha acompañado desde que nací, mis padres la oían todo el tiempo y nos enseñaron, a mis hermanos y a mí, a bailar variados ritmos tan pronto pudimos sostener un paso con soltura e independencia. Además, siempre íbamos recitando poemas, contando cuentos, hablando de autores. Quizás por eso hoy me encantan los clásicos AM y abogo en este pequeño espacio por su recuperación, pues en ellos se conjuga todo lo que antes mencioné y creo que esos ingredientes son los que le dan sabor a la vida, razón a las vivencias y suspenso a la monotonía.

En esta edición de enero, época estival en este lado del mundo, quiero recuperar la canción Trotamundos de Nicola di Bari porque envuelve con su ritmo y además cuenta con esa rebeldía tan propia de la juventud que se atreve a soñar con conseguir lo que desea, confiando plenamente en el poder de su voluntad y el tamaño de sus deseos. Esta canción propicia el baile en los momentos de jolgorio y además propicia los anhelos en épocas de ensueños y por eso no debiese faltar entre los clásicos de antaño que, como dice mi viejo, también fueron último modelo.

Les invito a bailar al ritmo de la rebeldía de antaño y también, cómo no, a leer la letra con atención para enamorarse un poco de ese ímpetu de juventud:

Un trotamundos como yo
que camina sin cesar
es muy probable que conozca
la misma chica que soñó.

Sin rodando el mundo puedo hallar
una que piense como yo
la seguiré a donde quiera
sin importarme nada más.

Y día tras día
la espero yo
y paso tras paso
yo la buscaré
y la encontraré
la encontraré
la encontraré.

Un vagabundo como yo
que busca la felicidad
lo que me gusta de la vida
es el amor y nada más.

Por Cristal

llavedecristal.wordpress.com

Responder

