OVNIS en la academia de guerra

Desde que comenzó la era moderna de los OVNIS (a partir de 1947), varios avistamientos se han registrado en bases militares. Los visitantes han mostrado un evidente interés en las fuerzas armadas. Por supuesto, Chile no queda ajeno a este tipo de fenómenos: en septiembre de 2012 ocurrió un incidente en la Academia de Guerra de la FACH. El caso fue rigurosamente investigado y, una cosa es segura, Ovnis sobrevolaron un recinto militar en Chile.

 LOS HECHOS

La tarde del 3 de septiembre de 2012, siendo las 19:45 hora local, ingresa al patio de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea de Chile, una ambulancia del hospital de la FACH con el propósito de cargar combustible en una bencinera que pertenece a dicho recinto. Se trataba de una maniobra normal en esa unidad. El vehículo era conducido por un operador de equipos motorizados acompañado por un paramédico y que, junto a un suboficial de servicio, observaban hacia el este cinco luces en formación. En primera instancia pensaron que se trataba de helicópteros haciendo algunas maniobras de preparación para la próxima Parada Militar.

Al percatarse de que se aproximaban y descendían hacia el sector de la Academia, suspendieron la carga de combustible y pusieron toda su atención a las luces que detuvieron su vuelo en el límite oriente del recinto, a una distancia aproximada de 50 metros. Mientras el oficial corrió hacia la guardia para pedir ayuda y alertar a gritos al guardia de turno, quien se encontraba en la entrada del recinto, tanto el paramédico como el conductor de la ambulancia comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares el fenómeno que estaban presenciando.

 Desde el costado sur del edificio central de la Academia, pudieron apreciar que las luces comenzaron a realizar maniobras, formando un triángulo y luego un círculo, sin producir el menor ruido, para finalmente ascender hacia el noreste, apagándose. Los tres testigos coincidieron en que las luces eran circulares y parecían girar sobre su propio eje cambiando de colores,  la duración del fenómeno fue de entre 3 a 5 minutos.

UN ENCUENTRO MÁS CERCANO

Uno de los testigos asegura haber tenido un encuentro mucho más cercano con un objeto desconocido que pudo apreciar a pocos metros de distancia. El guardia de turno dice haber visto algo que lo dejo tremendamente sorprendido, según su testimonio: “Miro hacia mi derecha y veo una nave arriba del casino, a la altura de los árboles”. La forma era ovalada con un domo que tenía ventanas con luces, las ventanas eran de alrededor de un metro, según estimó. “Cuando llegue a la guardia estaba blanco y todo mojado por el nerviosismo, el objeto parecía una especie de submarino suspendido en el aire”, detallo.

LA INVESTIGACIÓN

El CEFAA (Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos) investigó el caso durante casi 3 años, mientras un grupo multidisciplinario conformado por un  físico, astrónomo, meteorólogo, controlador de tránsito aéreo, psicólogo y militares, entrevistaron a los testigos, analizaron los dos videos que fueron captados con celulares de baja resolución, estudiaron los archivos de los radares aéreos de la zona y vieron todos los detalles del caso para intentar dar una explicación racional a los hechos. Sin embargo, el hecho resultó completamente inexplicable.

Cristian Sánchez, psicólogo asesor del CEFAA quien entrevistó al sargento, validó la veracidad de sus dichos: “Me encuentro con una persona que cuenta con un juicio de la verdad bastante conservador. Es una persona que tiene una vasta experiencia en el ámbito militar, pero sigue turbado especialmente con esta experiencia. Evidentemente con claros indicios de estrés”.

Luis Salazar, meteorólogo asesor del CEFAA, explicó: “Lo primero que se piensa es que fueron globos meteorológicos, pero los globos meteorológicos no portan luces. Se mapeó la zona, pero no hay caminos cercanos por tanto, la posibilidad de que se trate de reflejos de luces de vehículos es muy remota”, sentenció.

Ricardo Bermúdez, (General en retiro de la FACH) , Director del CEFAA, comentó que una vez que recibieron el material audiovisual (los videos), estos fueron enviados al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones: “Lograron analizar dos videos grabados con celulares y pudieron comprobar que las luces existieron” , destacó.

La Dirección de Aeronáutica Civil revisó el tráfico aéreo que se encontraba al momento del suceso y por un instante los radares detectaron algo “correspondiente a algún tipo de señal o eco, de los llamados falsos. Esto se debe a múltiples factores, pueden ser atmosféricos en algunas oportunidades. Así que determinamos en particular que eso no representaba algo en específico como una aeronave o algo parecido”, explicó Mauricio Blanco, Jefe de Control Aéreo de Santiago.

Pese a que los radaristas de Tobalaba dan a entender que el objeto captado se debe a un llamado eco falso, lo cierto es que algo desconocido sobrevoló la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea. Los testigos, las imágenes y la investigación multidisciplinaria del CEFAA, así lo avalan.

 VISITANTES INCÓMODOS

A los misteriosos visitantes parece no importarles nuestras reglas y restricciones, se pasean como Pedro por su casa en instalaciones militares de todo el mundo. Casos similares encontraremos en EEUU, Inglaterra, Rusia, España, Bélgica y Brasil, entre otros.  Para los militares resulta incómodo reconocer que sus bases militares de alta seguridad son vulneradas tan fácilmente por estos visitantes que no pueden ser individualizados, atrapados ni enjuiciados. ¿A quién le van a declarar la guerra?

A pesar de estas interrupciones incomodas, los visitantes no han sido directamente hostiles.

No necesitamos ninguna amenaza alienígena para sentirnos en peligro, nuestros propios gobiernos y sus fuerzas armadas, tanto a nivel local como global, nos han tenido al borde del abismo en más de una ocasión. Los visitantes, sean quienes sean, claramente parecen ser más inteligentes que nosotros.

Por Mariomir

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s