N°38 * Revista Pluma Roja * Julio * 2016

portada julio 2016

Para leer, clic en la imagen.

EDITORIAL

Hemos llegado a una nueva mitad de año. El tiempo parece correr muy rápido, los días parecen cortos y no nos da el tiempo para leer todo lo que nos gustaría, para visitar todos los sitios que soñamos, para reunirnos con la gente que amamos. Así está el mundo, todo parece ir a velocidad inalcanzable y nosotros hemos sucumbido a la cultura de la rapidez. Ya ni siquiera nos sentamos a compartir el ritual de comer con calma, tan necesario para el cuerpo y el alma. El tiempo parece querer atropellarnos y en ese afán de escapar con vida tampoco nos queda tiempo para ocuparnos de nosotros mismos ni menos de los demás.

Por si esto fuera poco, la violencia acecha en tantas partes del mundo que ya no sabemos ni siquiera con qué hashtag abrir esta edición para unirnos a la campaña virtual (moda) de escribir #YoSoy y mostrar nuestro pesar por los sucesos ocurridos. En Pluma Roja nos gustaría decir que somos Niza, Turquía, Irak, Irán, Somalia, Chile y así suma y sigue. Es que no hemos detectado un lugar en el mundo donde no se necesite compasión por la cruda realidad. No podemos cambiar el mundo entero pero podemos cambiar nuestra actitud para enfrentarlo. Nosotros no nos sumaremos a la ola de hashtags, pero sí nos sumaremos a la ola de letras que día a día se producen en el mundo con el afán de aportar un granito de arena a la discusión, a la reflexión a través del arte, a la vida poética. Es, por ahora, lo más sincero que podemos ofrecer.

Revista Pluma Roja

Anuncios

3 comentarios

  1. Excelente editorial. Me uno de todo corazón. El artículo de Brama, está espectacular. Aún lloro a Harambe, el orangután asesinado por culpa de una madre irresponsable en todos los sentidos. Brama, yo crecí en Puerto Rico. También aprendí de los animales con láminas en los libros. Aprendí desde muy temprano que el zoológico era una prisión donde privaban de la libertad a los pobres seres que fueron puestos en nuestro mundo para hacernos felices. Odio los zoologicos tanto como tú. Como tú, no necesité aprender de ellos de ninguna otra manera y cuando los vi en cautiverio se me rompió el corazón. Me uno a ti en este clamor. Blacksmith, eres un genio. Me encantan tus ilustraciones, y siempre me sorprendes con tus relatos o poemas. Pablo Mirlo, me encantó tu poema. Los microcuentos, maravillosos. El mundo de los sueños para mi es el lugar en dónde me dan mensajes. En fin, la revista es buenísima. Gracias por compartir su talento. Abrazos solidarios.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s