Ascensores

ASCNS_3(1)
Juan Pablo Lisi/Ascensores

Del otro lado de la cordillera nos llegan los sonidos frescos, cristalinos y pegajosos de una banda prometedora. Nos referimos a Ascensores, la banda encabezada por Juan Pablo Lisi, quien recientemente nos ha hecho entrega de su más reciente trabajo discográfico de título homónimo.

Ascensores es un álbum interesantísimo dado el orden de sus canciones, las cuales llevan títulos de pisos de un edificio. Por ejemplo: 1er piso, 2do piso, etc. Todo lo cual permite al oyente seguir una ruta definida por los sonidos que componen este álbum e ir subiendo con la música a través de este ascensor. Esta característica especial de la titulación de las canciones nos permite interpretar también un poco de la ambición de su creador y compositor por rescatar esa nostálgica idea de los álbumes conceptuales que tan populares fueron entre finales de los años 60 y comienzos de los 70.

El álbum como concepto es una idea que para los nostálgicos –como yo– tiene un valor especial dada la corriente imperante por estos días de los artistas de preferir lanzar singles en vez de álbumes completos. Por eso, el trabajo de Ascensores es tan interesante y valorable, pues va a contramano de las corrientes actuales.

De la producción del álbum solo podemos decir alabanzas y es que sorprende la alta calidad del sonido y los arreglos involucrados en las canciones cuando consideramos que es el álbum debut de Ascensores. Se nota un trabajo dedicado no solo por lograr buenas composiciones, sino que también, buenas atmosferas, canciones entretenidas y atractivas.

De los estilos musicales involucrados también podemos decir que resulta una muestra muy interesante. En este álbum se combina un poco de funk, indie, pop; un cóctel sonoro que nos permite pasar de la fiesta que nos encontramos en los primeros pisos del álbum, a la reflexión y la introspección a medida que subimos el edificio.

Sin duda el primer trabajo de Ascensores solo puede augurar un gran futuro para la banda. Esperamos tenerlos algún día visitando nuestro país con sus sonoridades y propuesta conceptual en toda su magnitud.

Quedan invitados, pues, a visitar su sitio, para experimentar en primera persona lo que han leído en esta nota:

https://ascensores.bandcamp.com/releases

Imagen1

Por Pablo Mirlo

pablomirlo.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s