N° 44 * Revista Pluma Roja * Marzo * 2017

Portada RPR-MARZO 2017Clic en la imagen para leer

Descargue aquí: mega:#!ChJQzTLK!gZJ1nPax8mPMSpO5S_naDaxwb5ngW9hCbgUzDkPWMzE

Lea en papel digital aquí: https://issuu.com/revistaplumaroja/docs/n___44_revista_pluma_roja_marzo_201

EDITORIAL

En algún momento lucharon por su derecho a trabajar. En otros momentos lucharon por su derecho a votar. En otros momentos lucharon por su derecho a opinar. Las mujeres, sobre todo desde el surgimiento de las religiones de carácter monoteísta, han visto cómo sus derechos ancestrales y milenarios han sido reducidos a la nada. Sin embargo, luego de siglos de opresión, finalmente sus luchas comienzas a ser visibles, sobre todo en los últimos 100 años, en los cuales, han visto pequeños triunfos, como el mismo hecho de que -al menos en, lo que llaman “occidente”-, ya puedan estudiar, trabajar y votar, por nombrar solo algunas cosas.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Ahora no luchan solo por el derecho a trabajar, sino que porque les paguen de acuerdo a sus capacidades, y no menos por ser mujeres. Ahora luchan no solo por votar, sino que porque sus ideas sean llevadas a la práctica y se les respete su condición de mujer en los territorios en los que viven. En el fondo, la lucha ahora es por dar vuelta la visión machista y patriarcal que aún se expresa en todas las dimensiones de la vida cotidiana.

Es por todo esto que, como Revista Pluma Roja, no podíamos sino comenzar este año en sintonía con las luchas de las mujeres por lograr justicia, respeto, y paz.  Por eso hemos dedicado esta edición en su totalidad a sus voces, a sus sueños y a sus grandes ejemplos de lucha e inspiración, pues mientras más espacios se abran para sus voces, un mejor mundo podremos construir.

 ¡Pase, lea y disfrute!

Revista Pluma Roja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s