N°40 * Revista Pluma Roja * Septiembre * 2016

mini-portada-rpr-sep-2016

Para leer, clic en la imagen.

Descargue desde aquí: https://mega.nz/#!v8xyEBqT!9LJnAdde5xAMCcvBpzQo5pWEHQsmFGc-vmPWQnmMEgw

Lea en papel digital, aquí:

http://issuu.com/revistaplumaroja/docs/n___40_revista_pluma_roja_septiembr?e=13093033/38767067

EDITORIAL

El proyecto de nuestra revista llegó por primera vez a las manos de nuestros lectores por allá por el mes de abril de 2013. En ese tiempo nos llamábamos Philologïa & Translatum (revista enfocada más que nada en la traducción). Sin embargo,  con el transcurso de los meses, nos dimos cuenta nuestro mensaje iba mucho más allá que de un grupo de estudiantes de traducción a otros. Nos dimos cuenta que ante la carencia de espacios  editoriales que abordaran las temáticas sociales que nos aquejaban como país, era necesario que nosotros nos convirtiéramos en ese instrumento y medio faltante que estuviera al servicio de las luchas sociales. Fue así que en septiembre de ese mismo año  decidimos llamarnos Revista Pluma Roja, y de esa manera, pasar a la ofensiva en materia de temas que considerábamos importantes para cambiar la realidad que nos aquejaba.

 En esa primera edición bajo el nombre de Pluma Roja, dedicamos  muchas páginas a conmemorar de manera especial a la víctimas de la dictadura chilena a 40 años del golpe cívico-militar que se tomó el poder en Chile y derrocó al Presidente Salvador Allende en 1973.

 En esa ocasión, el 40 jugó un rol importante como símbolo  de  una lucha que como pueblo no hemos abandonado para restaurar la memoria y seguir luchando por los sueños y justicia que aún faltan por realizar.

 Ahora, en este nuevo septiembre, resulta curioso que el 40 nuevamente juegue un rol importante en esta revista, pues es el número de esta edición. Algo nos querrá decir…

 Ahora bien, ya sea  para conmemorar un nuevo año del golpe cívico-militar que se tomó Chile, o para celebrar un nuevo aniversario del proyecto Revista Pluma Roja, septiembre, nunca nos será indiferente; siempre nos resultará algo especial.

REVISTA PLUMA ROJA

SEPTIEMBRE 2016

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s